- Tras la reciente clausura del 700º aniversario de Errenteria con la instalación artística E700 Herri Instalazioa, y la publicación de los libros Errenteria 1845-1903. Manchester txikia y Errenteria 700. Ahotsak, hace escasos días se presentó el proyecto del mural creado por la artista Idoia Beratarbide, que formará parte del legado del séptimo centenario.

Según explicó la artista, "el mural sigue la historia contemporánea de las mujeres de Errenteria guiadas por el hilo de lino. Las manos enlazarán a mujeres de diferentes épocas, hechos históricos, y al final he tratado de reflejar el impacto que este camino, construido mano a mano, ha tenido en las mujeres y en los niños de hoy en día".

La ejecución de la intervención tendrá lugar en Lino en julio, ya que es necesario que haga buen tiempo y la ikastola estará cerrada.

Además de dejar el rastro del 700º aniversario en el paisaje, constituirá una oportunidad para lavar la cara y mejorar la estética de la zona, explicaron. Este proyecto se está llevando a cabo con el acuerdo tanto de los vecinos, como de Orereta Ikastola.