- El Ayuntamiento de Pasaia ha aprobado por tercera vez un programa de subvenciones, para ayudar al comercio y a la hostería en las inversiones necesarias para hacer frente al covid-19. El programa esta financiado por el Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El objetivo del programa, que ya se llevó a cabo anteriormente, es subvencionar las inversiones, equipamientos y los estudios necesarios para la adaptación de los locales y formas de trabajo, para el cumplimiento de los protocolos de seguridad y sanitarios.

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas y pequeñas empresas que ocupen a menos de diez trabajadores del sector comercio y hostelería, cuya cifra de negocio no supere el millón de euros.

Se excluyen las personas físicas y jurídicas titulares de contratos públicos de suministros y servicios de prestación sucesiva con el Ayuntamiento de Pasaia y las personas trabajadoras por cuenta propia que a su vez sean socias o miembros de órganos de entidades con personalidad jurídica.

En esta nueva convocatoria se admiten a los solicitantes de anteriores convocatorias por nuevos proyectos o por la ampliación de los presentados previamente, siempre que en la resolución recaída no se hubiese alcanzado el importe máximo subvencionable. De hecho, el límite máximo de 5.000 euros subvencionables queda fijado por establecimiento para todas las convocatorias tomadas conjuntamente. Las ampliaciones o nuevos proyectos tendrán la consideración de nuevas solicitudes.

El plazo para el registro de la documentación de la tercera convocatoria se iniciara? el 19 de abril y finalizará el 15 de mayo.