Errenteria acoge una mesa redonda sobre la mentoría social

A través de una sesión 'online' se explicará este proyecto que busca ser acompañante de una persona refugiada

02.03.2021 | 01:12
Dos jóvenes con un refugiado. Foto: Javier Colmenero

Errenteria – Mañana a las 18.30 horas, SOS Racismo de Gipuzkoa ha organizado bajo el título ¡Conviértete en refugio! una mesa redonda en formato online desde Emakumeen Etxea de Errenteria.

El objetivo de este evento es presentar un proyecto piloto que ofrece la oportunidad de ser acompañante de una persona refugiada a través de la mentoría social. Además, animarán a personas de Errenteria a ser voluntarias.

En esta sesión contarán con la participación de Jone Urionaguena, técnica de mentoría social de SOS Racismo Gipuzkoa, y con Leire Ostiza, mentora en la anterior edición. Según señalan las expertas, "la mentoría social es una innovadora técnica de intervención en la que dos personas desconocidas se acompañan mutuamente durante un periodo de ocho a diez meses".

Para poder participar en la mesa redonda será necesario acceder a través de la plataforma de videoconferencias Zoom al siguiente enlace: https://zoom.us/j/93707991793. No obstante, aunque la mesa redonda se llevará a cabo virtualmente, para quienes tengan problemas con las tecnologías o con Internet, se ofrecerá la posibilidad de que se acerquen a Emakumeen Etxea.

Tanto para participar de manera online como presencial, las interesadas deberán inscribirse acudiendo a Emakumeen Etxea, llamando al teléfono 943 449 630 o enviando un correo a la dirección emakumeenetxea@errenteria.eus.

noticias de noticiasdegipuzkoa