- Esta semana han comenzado en la calle Gure Zumardi de Pasai Antxo los trabajos de campo necesarios para el reconocimiento geológico y geotécnico del tramo Altza-Galtzaraborda del Topo.

El objetivo de esta intervención es conocer las características de los suelos en los que se ejecutará el soterramiento de las vías de Antxo para tener en cuenta sus requerimientos y planificar las obras.

Los trabajos consisten en la ejecución de perforaciones de unos cuatro metros de profundidad mediante una máquina de sondeos en cuatro puntos de la calle Gure Zumardi. Una vez finalizado el ensayo, la perforación será tapada con cemento.

Durante la realización de las perforaciones, se acotarán los cuatro puntos que estarán debidamente señalizados. Se estima que la duración de los trabajos será de unos diez días. El Ayuntamiento espera que los trabajos se desarrollen con la máxima rapidez y eficacia y solicita la compresión de los antxotarras por las posibles molestias.

La alcaldesa, Izaskun Gómez, manifiesta que “comienza a hacerse realidad un proyecto estratégico para el desarrollo de Pasaia y la mejora de la calidad de vida de los pasaitarras”.

Tras estos trabajos previos, las obras del trazado y la nueva estación se licitarán en breve.