- La asociación de vecinos de Pasai Antxo ha hecho pública una encuesta realizada a los residentes en el distrito de la que se desprende que la principal preocupación de la ciudadanía sigue siendo la seguridad.

La encuesta la han contestado 206 personas (152 en castellano y 54 en euskera) y de ellos 121 han dado la máxima puntuación al problema de la seguridad. La segunda molestia para los habitantes de Antxo es la falta de aparcamiento.

Las respuestas difieren un poco a partir de la tercera cuestión. De hecho, a quienes han contestado en euskera les preocupan más las relaciones puerto-ciudad que a los que respondieron en castellano, situándose en tercera y penúltima posición respectivamente.

La falta de limpieza, la deficiente iluminación y las ratas también obtienen notas altas. A tenor de estas encuestas, de todos los problemas importantes que tiene el distrito, el que menor desazón produce es el soterramiento del Topo. Ello se puede deber a que se ha anunciado el arranque de las obras para finales de año.

Los vecinos antxotarras suspenden la gestión del Gobierno municipal en el distrito. Los que han contestado en castellano le otorgan una nota media de 3,05, optando un 21,7% por la puntuación más baja. Algo mejor es la opinión de los que contestaron en euskera, pero sigue siendo una nota muy baja, un 3,74.

Según señalan desde la asociación vecinal, ya se han reunido tres veces con la alcaldesa, Izaskun Gómez, y con los concejales correspondientes para tratar estos temas.

En la última reunión, presentaron un resumen con todas las comunicaciones llevadas a cabo hasta la fecha y ahora se encuentran a la espera de la respuesta de la alcaldesa.