- El Ayuntamiento de Pasaia informa de que las porterías de fútbol que se encuentran en el frontón de San Pedro se han anclado definitivamente al suelo con el objetivo de garantizar la seguridad de los niños y jóvenes que juegan en este espacio deportivo.

Otro de los fines que busca el Consistorio es mantener el uso polivalente del frontón de San Pedro, por ello se ha cambiado la ubicación de una de ellas. De este modo, la portería que se encuentra al lado de la fuente se ha mantenido en su sitio, pero esta vez, como se ha indicado, sujeta al suelo, ya que esta no dificulta el uso del frontón en caso de querer jugar a pelota.

Sin embargo, la otra portería, la que estaba en el lado del frontis, se ha trasladado al solar de Proisa, para que, de manera totalmente segura, se pueda jugar al fútbol en este segundo espacio.

Según defienden desde el Consistorio, “de este modo se mantiene el uso polivalente del frontón, garantizando una manera segura de jugar a fútbol por un lado y de poder jugar a pelota sin trabas por el otro”.

Por último, el Ayuntamiento recuerda que se valoró la posibilidad de anclar las porterías al suelo con llaves y poder moverlas según las necesidades, pero la descartó porque, como ya ha sucedido anteriormente, las porterías volverían a estar sueltas a medio plazo.