- El Ayuntamiento de Errenteria presentó ayer la nueva Oferta de Empleo Público (OEP), gracias a la cual se promoverán un total de 21 plazas, todas ellas correspondientes a personal funcionario.

En este sentido, el principal objetivo de la OEP presentada es hacer frente a la temporalidad del personal del Ayuntamiento, reduciéndola de la actual 36% al 30%.

Según defendieron desde el equipo de gobierno, la temporalidad del Ayuntamiento, al igual que ocurre en otras administraciones públicas, ha sido generada principalmente por las limitaciones legales que ha habido los últimos años para convocar plazas.

Así las cosas, según explicaron, con esta OEP y las que se aprueben en los próximos años “se pretende crear empleo estable y de calidad, al objeto de hacer frente a los diferentes retos municipales desde lo público”.

De las 21 plazas que se ofertan, nueve de ellas son para cubrir en procesos de turno libre (ordinario); otras seis, también en turno libre, se dirigirán a consolidar o establizar puestos que ya existen; cinco se reservarán para promoción interna; mientras que una plaza irá dirigida a personas con discapacidad.

“De esta forma, la OEP intenta conjugar el derecho de la ciudadanía al acceso al empleo público en condiciones de igualdad; la estabilización del actual personal temporal; y el derecho a la carrera administrativa de las personas funcionarias de carrera municipales”, explicaron desde el equipo de gobierno. Además, las plazas y puestos ofertados son muy diversos, recogiendo todo el abanico de categorías profesionales.

Esta OEP fue aprobada en diciembre, tras alcanzar un acuerdo en la Mesa de Negociación el equipo de gobierno municipal y la parte sindical.