EMKE estrenará la temporada con el ciclo ‘Gure Bakarlariak’

Para el concierto del 20 de febrero será necesario retirar una invitación gratuita en la taquilla de Niessen Kulturgunea

12.02.2021 | 00:46

Errenteria – La Asociación de Cultura Musical de Errenteria (EMKE en sus siglas en euskera) dará inicio a la nueva temporada 2021 el próximo 20 de febrero con la apertura del ciclo Gure Bakarlariak.

De este modo, a partir de las 18.30 horas en Niessen Kulturgunea, habrá ocasión de disfrutar del talento de varios jóvenes solistas de la banda de música: Aritz Segura (flauta), Jon Viejo (trompeta), Oihan Espina (clarinete), Aitor Zorzano (saxo), Borja Rubiños y Gonzalo Encinal (piano), Jesús Pérez (bajo) y Ander Marino Elorza (batería). Según señalan desde EMKE, se ofrecerán "cuatro visiones diferentes, cuatro propuestas musicales en escena, para dar inicio a la temporada 2021".

Dada la situación sanitaria actual y la normativa vigente, para poder acudir al concierto será necesario retirar la correspondiente invitación de manera gratuita en la recepción de Niessen Kulturgunea a partir de hoy mismo.

"Con este concierto –señalan fuentes de EMKE– damos inicio a una nueva temporada muy especial marcada, al menos en su inicio, por el covid-19. Una temporada diferente que, como la anterior, nos obligará a hacer un gran esfuerzo de adaptación tanto en nuestro funcionamiento interno, nueva ubicación de ensayos y conciertos, y adaptación de formatos y propuestas".

Asimismo, informan de que en breve será presentada la temporada de conciertos 2021, que se completará con algunas de las propuestas escénicas que no se pudieron llevar a cabo la pasada temporada.