Errenteria cubrirá la pista deportiva del colegio Cristóbal Gamón

El Ayuntamiento ha contratado la redacción del proyecto con el que logrará un nuevo espacio techado

10.02.2021 | 00:23
Zona deportiva del colegio que se cubrirá. Foto: N.G.

Errenteria – El Ayuntamiento de Errenteria ha contratado la redacción del proyecto para diseñar la cubierta que protegerá la pista deportiva del colegio Cristóbal Gamón. Esta estructura dará lugar a un espacio del que podrá disfrutar sobre todo el barrio de Kaputxinos, ya que estará abierto al público fuera del horario lectivo.

Según recuerdan desde el Consistorio, este proyecto es una de las actuaciones recogidas en el Plan de Legislatura 2019-2023. Tal y como explican las mismas fuentes, "la pandemia ha acelerado la búsqueda de soluciones que permitan relacionarnos de forma segura; si bien muchas de ellas han tenido un carácter temporal debido a la urgencia, este proyecto pone la mirada en los jóvenes para dar una respuesta estratégica y duradera".

La cubrición de la pista deportiva permitirá el desarrollo al aire libre de clases, actividades deportivas y cualquier otro evento al margen de las condiciones meteorológicas.

La redacción del proyecto correrá a cargo de la empresa Antero Fernández Arquitectos SL, la cual dispondrá de tres meses para el diseño de la cubierta.