- Desde este mes, el Ayuntamiento de Lezo llevará a cabo controles de velocidad en la avenida Elías Salaberria. El objetivo de esta medida es lograr reducir la velocidad de los vehículos que transitan por la zona y que esta calle sea más segura para los peatones. De hecho, Elías Salaberria es una avenida que cruza el municipio.

Según reconocen desde el Consistorio, Elías Salaberria es una avenida con una gran afluencia de tráfico y el Ayuntamiento ha recibido numerosas quejas vecinales debido a la velocidad de los vehículos que transitan por la zona.

Así pues, atendiendo a dichas quejas y con el fin de dar respuesta al actual problema, a partir del 1 de febrero se realizarán controles de velocidad en dicha avenida.

Ya en 2014, con el fin de calmar el tráfico y mejorar la seguridad vial, el Ayuntamiento de Lezo llevó a cabo la construcción de varias glorietas y el repintado de las señales viales y tomó la decisión de reducir el límite de velocidad de 50 a 30 kilómetros por hora.

El citado proyecto se desarrolló en la carretera GI-2638, que va de Errenteria al alto de Gaintxurizketa por Lezo (avenida Jaizkibel, avenida Elias Salaberria y Gaintxurizketa Bidea), y la carretera GI-3440, que discurre de Lezo a Hondarribia por el alto de Jaizkibel.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Errenteria informa de que desde esta semana el cruce entre las calles Urola y Bidasoa permanecerá cortado debido a las obras de canalización. Estos trabajos durarán tres o cuatro semanas y durante ese periodo se cambiará la dirección de la calle Urola. Así, desde la calle Oria habrá que ir obligatoriamente a la calle Lope de Isasti, y no se podrá acceder a la calle Urola desde esta última vía.