- La plataforma Nueva Estación de Tren en Pasai Antxo llevó a cabo el pasado 9 de enero una asamblea informativa en la que, entre otras medidas, se decidió entre los vecinos convocar movilizaciones. El objetivo es reclamar que las vías de los trenes de Renfe que están en desuso reviertan en la ciudadanía para poder ampliar el bulevar y los espacios verdes del distrito.

Las movilizaciones empezarán mañana a las 19.00 horas en Gure Zumardia de Antxo y se repetirán cada viernes. Con estas convocatorias quieren denunciar “la falta de implicación demostrada por el Gobierno municipal, por la Diputación Foral de Gipuzkoa y por el Gobierno Vasco”.

Según señalan desde la plataforma vecinal, llevan más de un año de trabajo administrativo “peleando con las instituciones vascas en defensa de la propuesta popular para el nuevo bulevar de Pasai Antxo”.

“Lo único que pedimos es que se supriman tres líneas y que se desplacen el trazado principal y la estación hacia la bahía. Hay mucho espacio desaprovechado”, señalan.

No obstante, el tiempo corre en su contra. Adif reservó una partida de tres millones de euros para mejorar la accesibilidad de la estación y una vez iniciada la obra no se podrán hacer modificaciones.