- El Ayuntamiento de Lezo ha abierto el plazo para la justificación de las ayudas que otorgará el Consistorio para sufragar aquellos gastos e inversiones realizados durante el estado de alarma. Las empresas y personas beneficiarias deberán justificar las subvenciones recibidas antes del 31 de enero de 2021.

Según recuerdan desde el Consistorio, debido a la crisis económica derivada de la crisis sanitaria del coronavirus, el Ayuntamiento de Lezo puso en marcha en el mes de julio varias líneas de ayudas.

Una de ellas era para los gastos generados a la hora de adaptar sus negocios a la nueva situación a las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas y microempresas del sector agrario, ganadero, comercial, hostelero y servicios.

La otra línea de subvenciones iba dirigida a la reactivación económica de los sectores del comercio y la hostelería de Lezo para ayudarles a sufragar las inversiones.

El objetivo de ambas subvenciones era el de ayudar a los lezoarras afectados por la crisis de la COVID-19 y reactivar la economía local en aras de seguir garantizando así el bienestar y la calidad de vida de su ciudadanía, según explican desde el Ayuntamiento de Lezo.

Por todo ello, las empresas y personas que se acogieron a estas líneas de ayudas para gastos e inversiones, pueden ya empezar la justificación de las mismas con facturas relativas a los gastos subvencionables facturados entre el 14 de marzo de 2020 y el 31 de julio de 2020.

Toda la información detallada de las ayudas y los impresos que hay que rellenar para justificar los gastos se encuentra en la web municipal lezo.eus.

Asimismo, a finales de diciembre el Ayuntamiento dio la orden de pago de las ayudas destinadas al sector hostelero por el segundo cierre de sus negocios en el mes de noviembre y parte de diciembre. En total, 28 establecimientos hosteleros se beneficiarán de la línea de ayudas puesta en marcha por el Ayuntamiento. Las personas beneficiarias recibirán en los próximos días una ayuda de 1.000 euros.