- Jantziaren Zentroa presenta desde este fin de semana una exposición con los creadores de textil Saioa Matxain, Anne Gajate y Rubén Pantiga, residentes de la incubadora Habian! que se ubica en el edificio Torrekua de Errenteria. La primera propuesta del año 2021 de Jantziaren Zentroa supone su primera muestra conjunta.

La exposición abierta en la planta baja de Jantziaren Zentroa se puede ver de forma gratuita hasta el 28 de febrero. El horario es los sábados de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas y los domingos de 12.00 a 14.00 horas.

Saioa Matxain presenta, con su marca Sai Suo, la propuesta Ortzimuga. La joven diseñadora mira al pasado para construir ambiente. Inspirada en la indumentaria de los trabajadores de finales del siglo XXI, toma como referencia a pintores impresionistas.

Tras el nombre de Anne Gago, se encuentra la joven diseñadora de Errenteria Anne Gajate. Su trabajo se caracteriza por tejidos de calidad, diseños cuidados, elegantes y modernos, todos ellos bordados a mano.

El asturiano Rubén Pantiga inició su carrera profesional en el mundo de la fotografía. Defensor de la sostenibilidad, fomenta el pensamiento crítico de la forma de consumo de la sociedad actual. En Jantziaren Zentroa presenta su propuesta llamada #KosturaKamikaze.