- El Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, subvencionará la contratación de trabajadores por parte de las empresas de Oarsoaldea (Errenteria, Lezo, Oiartzun, Pasaia). La agencia de desarrollo Oarsoaldea se encargará de gestionar las solicitudes y el objetivo es facilitar la contratación de 100 personas desempleadas en la comarca este año.

Las contrataciones objeto de las ayudas deberán ser como mínimo de tres meses y se financiarán los contratos celebrados desde el 1 de enero hasta 31 de diciembre de 2020. En el caso de los contratos de duración igual o superior a tres meses, la ayuda será de 1.500 euros para los de media jornada y 3.000 euros para los de jornada completa, y 6.000 euros para los de duración igual o superior a seis meses.

Para conseguir estas ayudas, las empresas deberán rellenar una hoja de solicitud que se puede descargar desde la web de la agencia de desarrollo (oasoaldea.eus) y enviarla a la oficina de Empleo de la gencia de desarrollo comarcal Oarsoaldea (olibet@oarsoaldea.eus).

Desde la presentación de la solicitud por parte de la empresa, habrá un plazo de quince días para entregar la documentación requerida en las bases: fotocopia del DNI de la representación legal y fotocopia de escrituras de constitución de la empresa; certificado actualizado expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social, que acredite que la entidad se encuentra al corriente en sus obligaciones; y certificado actualizado de la Hacienda Foral, que acredite que la entidad se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias.

Las empresas que necesiten cualquier tipo de consulta o ayuda pueden ponerse en contacto con la agencia de desarrollo Oarsoaldea en el teléfono 943 510 200 (de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas) o en el correo electrónico anteriormente citado: olibet@oarsoaldea.eus.

Desde la agencia informan de que desde la crisis del COVID-19 la tasa de paro se ha incrementado un 2,33%, con 4.201 personas desempleadas a finales de octubre.