- Desde hoy y hasta el próximo 31 de diciembre se podrán utilizar en los comercios minoristas y en la hostelería de Errenteria los bonos de consumo. Se trata de la segunda campaña que se lleva a cabo este año con el objetivo de activar el comercio en la villa.

Al igual que en la primera edición, la ciudadanía recibirá en su buzón los vales de descuento. No obstante, según precisó ayer la alcaldesa, Aizpea Otaegi, acompañada por los portavoces de todos los grupos municipales y por las asociaciones de comerciantes y hosteleros, esta segunda campaña llega con dos novedades.

En concreto, los bonos pasan de ser de diez a cinco euros, lo que permitirá aprovecharlos en compras más pequeñas. Además, si en la anterior ocasión se financiaba un tercio de la compra, en esta el cliente se ahorrará un 50%. Por ejemplo, en una compra de diez euros podrá pagar cinco euros en metálico y utilizar el bono de cinco euros para abonar el total de la compra. Los bonos son acumulables, pero la bonificación obtenida no podrá superar en ningún caso el 50% del gasto total.

Así las cosas, si en la primera campaña a cada domicilio llegaron dos vales de diez euros, en esta se enviarán cuatro de cinco euros (en ambos casos el valor total de los bonos es de 20 euros). Además, los jóvenes de entre 18 y 35 años recibirán otros cuatro bonos. Con esta iniciativa se quiere acercar al comercio local al colectivo de gente de joven, más habituado a las compras online y a las grandes superficies.

En la primera campaña participaron 235 establecimientos y los comercios que no lo hicieron aún están a tiempo de apuntarse.

El Ayuntamiento ha destinado a esta segunda campaña una partida de más de 460.000 euros.