- El Pleno de Errenteria celebrado el martes por la tarde acordó, por unanimidad, congelar las tasas e impuestos para el año 2021. Asimismo, se decidió flexibilizar el calendario fiscal, tal y como se ha hecho este año, con el fin de adaptarse lo máximo posible a las necesidades de la ciudadanía.

En palabras del equipo de gobierno de Errenteria, "se trata de medidas excepcionales para tratar de dar respuesta a la difícil situación que estamos viviendo".

Por su parte, EAJ-PNV envió tras la sesión un comunicado en el que muestra su apoyo a las decisiones tomadas. Los jeltzales consideran que "la congelación general de impuestos y tasas y continuar con el calendario fiscal flexible establecido este año es la opción más adecuada", no obstante recuerdan que al mismo tiempo es necesario mantener un equilibrio en las finanzas municipales para poder atender las necesidades. Por ello, lamentan que en el año 2021 tampoco se vaya a implantar la progresividad en las tasas, para que los que más tienen más paguen, que llevan defendiendo los últimos años.