- Ayer se presentaron en el frontón Agustina Otaola de Errenteria las finales del Gran Premio de Pelota Adaptada Laboral Kutxa. Precisamente este será el domingo, a partir de las 12.00 horas, el escenario de los partidos por lograr la txapela. Este evento será retransmitido en directo por ETB.

En la categoría de discapacidad intelectual disputarán la final Iñaki Divasson-Xabier Arizkorreta y Leire Esnal-Eneko Sagarmendi. Por otro lado, las parejas de pelotaris con discapacidad física, sobre sillas de ruedas, que se jugarán el título de este tercer campeonato son Hilario Olano-Beñat Lizaso y Aingeru Senperena-Mikel Merino.

En la presentación de ayer el diputado de Deportes, Harkaitz Millán, aseguró que el deporte es "el pegamento social de la diversidad". Por su parte, la alcaldesa, Aizpea Otaegi, prometió "un gran espectáculo". En la presentación también estuvieron presentes representantes de Laboral Kutxa y de la Diputación y un padrino de lujo, el expelotari profesional Juan Martínez de Irujo que no dudó en venir a Errenteria a presentar este campeonato.