- A pesar de que está siendo un año excepcional, el Ayuntamiento de Pasaia ha decidido poner en marcha desde esta semana el programa Tipi-Tapa, para que las personas de avanzada edad puedan llevar a cabo una actividad física moderada completando en grupo varios recorridos por la localidad.

Eso sí, este año se organizarán con la garantía de todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias. Así pues, se va a activar el formato habitual de Tipi-Tapa en los cuatro distritos, al igual que el curso pasado.

El programa arrancará mañana en San Pedro, ya que cada lunes se reúnen a las 9.30 horas en el gimnasio municipal para andar. La cita en Pasai Donibane son los jueves a las 10.30 horas en el polideportivo. En Trintxerpe se juntan los viernes a las 10.30 horas en Gernika Plaza, junto a la tenencia de alcaldía. Por último, los sábados es el turno de los vecinos de Pasai Antxo, que inician el recorrido a las 9.00 horas desde el frontón Ibaiondo.

Según recuerdan desde el Consistorio, el reto de la estrategia Badia Aktiboa impulsada por el Departamento de Actividad Física y Deporte es que los clubes de jubilados sean los referentes principales de este programa.

Asimismo, durante el confinamiento, la iniciativa Tipi-Tapa etxean tuvo un gran éxito, con la participación de unas 80 personas, logrando recorrer 13.414.045 pasos en dos meses entre los cuatro distritos.