- La escuela de empoderamiento de Pasaia (PJE!) ha organizado para este otoño dos cursos y talleres (Autoestima, emociones y empoderamiento en tiempo de COVID-19 y Mindfulness; Taller de autodefensa feminista en todos los distritos e Iniciación de nuevas tecnologías y empoderamiento), tres grupos (grupo de mujeres de distintos orígenes, grupo de autoayuda para mujeres que se han enfrentado a la violencia machista y grupo para aprender a quererse y cuidarse bien), y un espacio de encuentro para mujeres de distintos orígenes. Los talleres tendrán una duración trimestral y el resto se prolongará durante todo el curso.

Las actividades son gratuitas, aunque es necesario inscribirse. El plazo de matriculación estará abierto desde hoy hasta el 25 de septiembre, a través de los canales habituales. Por una parte, se puede entregar la ficha de inscripción cumplimentada en las oficinas SAC (con cita previa). Por otra parte, se puede hacer a través del servicio telemático del Ayuntamiento de Pasaia. Además, habrá servicio de guardería, en el que será necesario inscribirse con antelación, señalándolo en la hoja de inscripción.

La única excepción serán los talleres, ya que para participar en ellos será suficiente con inscribirse enviando un correo electrónico a la dirección berdintasuna@pasaia.net. La inscripción se cerrará siete días antes del comienzo de los talleres.

La concejala de Igualdad, Loreto Osa, en la presentación que tuvo lugar ayer, recordó que "la PJE! es un espacio para la reflexión, la firmeza y el encuentro, creada por el Ayuntamiento, junto con la Mesa de Igualdad en 2013 y destacó la importancia de la red de apoyos que se teje con otras mujeres en la escuela.

Por su parte, la técnica del área, Saioa Iraola, explicó que ante esta situación excepcional, la escuela se adecuará a la pandemia controlando el aforo, estableciendo protocolos y trabajando con flexibilidad.

Por último, Izaskun Barbier, en nombre de las asociaciones, aseguró que primará la seguridad.