- Desde esta semana, el Ayuntamiento de Errenteria otorga a las escuelas del municipio el uso prioritario de diversos espacios públicos, como salas y enclaves pequeños para dar clase. Además de ello, también tendrán preferencia durante el horario lectivo para utilizar parques infantiles al aire libre con el fin de dar respuesta a las necesidades deportivas y de descanso del alumnado de la villa.

En total, son catorce los parques, diseminados por toda la localidad, que se ponen a disposición de los colegios durante los próximos meses: parque José Manuel Zamarreño, plaza Fuentepelayo, plaza Antonio Valverde, parques próximos al edificio Markola, plaza Alaberga, plaza Gernika, plaza de la Música, Alameda Gamón, plaza Lehendakari Agirre, plaza Diputación, plaza de los Fueros, plaza Koldo Mitxelena, plaza de los Pueblos Hermanados y el nuevo parque Txirrita. Según especifican fuentes municipales, respondiendo a las diferentes necesidades y horarios de los centros, los horarios de utilización de los citados parques infantiles serán diversos.

En este sentido, el Ayuntamiento de Errenteria solicita a la ciudadanía que no se acerque a estos espacios en caso de que algún grupo escolar esté haciendo uso de los mismos en horario escolar.

El pasado lunes arrancó el curso escolar en los centros educativos del municipio. Por ello, desde el Consistorio de Errenteria manifiestan: "En este momento en el que aumenta la gravedad de la pandemia, este comienzo de curso será inusual a la par que complejo, por lo que el Ayuntamiento de Errenteria ha querido poner los medios disponibles a disposición del personal educativo, para que el derecho a la educación de niños, niñas y jóvenes se pueda desarrollar con las mayores garantías sanitarias posibles".