- El Ayuntamiento de Errenteria quiere recordar que los residuos de origen sanitario que se están generando durante la pandemia del COVID-19 (mascarillas no reutilizables, guantes…) deben depositarse en el contenedor gris del rechazo, donde se destinan solamente los residuos urbanos que no se pueden reciclar.

En colaboración con la Mancomunidad de San Marcos, se han colocado unos carteles adhesivos en los contenedores grises con el fin de recordar el correcto depósito de estos residuos sanitarios.

Asimismo, ante la evidencia de que algunas personas están abandonando este tipo de residuos en la vía pública, se recuerda que estas infracciones a la Ordenanza Municipal de Residuos se sancionan hasta con 750 euros.

No obstante, el Ayuntamiento felicita a la ciudadanía porque durante esta crisis sanitaria, el pasado mes de abril, la tasa de recogida selectiva de residuos de Errenteria fue del 62%, “un dato que sigue reflejando la participación ciudadana en la correcta gestión ambiental de los residuos que generamos”, apuntan desde el Consistorio.

Sin embargo, se ha constatado que durante los últimos meses algunos vecinos han depositado y abandonado en las calles del municipio, y de manera irresponsable, los muebles, enseres y otros residuos voluminosos, sin utilizar el servicio municipal gratuito puesto en marcha para su recogida (teléfono 943 341 345).

Por ello, a partir de ahora está prevista la señalización informativa de los puntos donde se ha detectado el abandono de muebles y voluminosos.