- El Ayuntamiento de Pasaia anuncia que procederá en breve a la anulación de los recibos de las tasas emitidos en relación al pago por la colocación de terrazas de hostelería en la vía publica, para realizar nuevas liquidaciones por el periodo de utilización efectiva. Todos los importes abonados por este concepto serán devueltos.

De este modo, posteriormente se emitirán nuevos recibos procediendo a su liquidación en dos periodos, el primero de ellos el correspondiente del 1 de enero hasta el 14 de marzo de 2020, fecha en la que se estableció el estado de alarma. El segundo, que se cobrará después del verano, corresponderá a la liquidación del periodo a partir del que se establezca la reanudación de la actividad hostelera.

Del total de 90 licencias de ocupación de vía pública liquidadas a principios de año, aproximadamente el 20% ya había abonado el total del recibo. Por otra parte el pasado 27 de abril se pasaron al cobro once recibos de establecimientos que fraccionan el pago. El resto de liquidaciones no están abonadas, porque con el estado de alarma, se paralizaron los pagos.