- Entre las últimas medidas aprobadas por decreto de Alcaldía en Lezo se decidió alargar el plazo para el pago voluntario de los impuestos y las tasas municipales hasta nuevo aviso, para minimizar los perjuicios económicos ocasionados a la ciudadanía por la crisis sanitaria.

Por otro lado, tras el cierre de la escuela de música Tomás Garbizu y del polideportivo Bekoerrota y la suspensión de actividades presenciales, el Ayuntamiento entiende consecuente el suspender hasta nuevo aviso el giro de las cuotas de ambos servicios.

Por otro lado, teniendo en cuenta la importancia de la limpieza ante el virus COVID-19, durante los próximos días, el Ayuntamiento de Lezo realizará intensos trabajos de limpieza y desinfección en todas las zonas públicas del municipio, comenzando, claro está, por el propio ambulatorio. También desinfectará todos los contenedores del municipio, barandillas, asientos y demás espacios públicos como parques, plazas o zonas cercanas a comercios. El objetivo es mantener las calles de Lezo limpias y desinfectadas para evitar posibles contagios y garantizar la salud y el bienestar de la ciudadanía.

Asimismo, desde el Ayuntamiento señalan que la recogida de residuos sigue su curso normal y que los contenedores de residuos orgánicos y rechazo se mantendrán abiertos, es decir, no se necesitará la llave para hacer uso de ellos.

Por último, el Ayuntamiento comunica que se suspende la recogida de voluminosos (muebles, electrodomésticos…) de los jueves con el fin de frenar la propagación del virus; por ello piden que no se depositen en la vía pública.