Errenteria refuerza la limpieza y desinfección

Actuarán sobre todo en las islas de contenedores, en los ascensores, ambulatorios y en el transporte público

25.03.2020 | 01:51

Errenteria – El Ayuntamiento de Errenteria ha reorganizado su servicio de limpieza y adoptado nuevas funciones para aumentar las medidas de higiene de la localidad. "Siendo la salud el principal activo a preservar, no cabe duda de que la higiene es una de las principales herramientas para hacer frente a la crisis del coronavirus", apuntan desde el Consistorio.

Entre los cambios que se van a introducir destaca el empleo de tres equipos de limpieza a presión (tipo karcher) que trabajarán en la limpieza de zonas de acumulación de gente como ambulatorios, paradas de autobús y Topo, o el centro para personas de la tercera edad de Gabierrota, así como en las islas de contenedores de basura.

A ello hay que sumar que la zemar, la máquina de limpieza a presión, está en funcionamiento a tiempo completo, con un refuerzo añadido.

Además, la labor del camión de baldeo, dotado de una cisterna con agua y jabón, se reforzará con el trabajo de una persona que va en la parte trasera del vehículo con una manguera.

Por otro lado, los contenedores grises y marrones se limpiarán a diario por fuera y en días alternos por dentro, mediante presión.

Además de la limpieza diaria habitual de los ascensores urbanos, se llevarán a cabo a diario labores de desinfección.

Asimismo, el Ayuntamiento quiere apelar una vez más a la corresponsabilidad, y solicita a la ciudadanía que, en esta situación tan crítica, sea especialmente responsable. Por ejemplo, se solicita a los dueños de mascotas que recojan sus excrementos. "Esto es algo que deben hacer siempre, pero en estos momentos es aún más importante para que los servicios de limpieza puedan centrarse en otras tareas necesarias para la protección de la ciudadanía", señalan desde el Consistorio.