- Desde el Ayuntamiento de Pasaia informaron ayer de que los dos actos previstos para hoy en torno a los Derechos de la Infancia y Adolescencia, debido a las medidas de prevención contra la propagación del coronavirus COVID-19, se suspenden. No obstante, ambas convocatorias se llevarán a cabo más adelante.

Por un lado, a las 11.30 horas se iban a inaugurar unas señales con el distintivo de Unicef que indica que Pasaia es ciudad amiga de los niños y adolescentes.

Por otro lado, tampoco se celebrará la presentación del proceso participativo que se iba a llevar a cabo a partir de las 18.00 horas en la carpa instalada en Gudarien Plaza de Trintxerpe.

Por otro lado, siguiendo indicaciones del Gobierno Vasco, desde ayer y hasta nuevo aviso, se ha procedido al cierre de todos los hogares de jubilados de Pasaia, así como del centro de atención diurna Elizgain y de todos los establecimientos asociados a dichos hogares y actividades.

Asimismo, se van a suspender todas las actividades relacionadas con dichos hogares, así como con personas mayores hasta nuevo aviso.

Igualmente, no se celebrarán las actividades grupales que ofrece Pasaia Musikal a la tercera edad.

Los actos culturales previstos para esta semana, como la Semana Musical de Antxo también se han suspendido, ya que suelen concentrar a público infantil o de avanzada edad.