Pasaia - Esta tarde, en una asamblea abierta en los bajos de la iglesia de San Fermín a las 19.30 horas, se presentará Antxoko Auzo Elkartea. En este acto se darán a conocer las razones de la creación de la misma, de sus objetivos y de sus métodos de trabajo. Por otra parte, otro de los fines será el dar a conocer la propia Junta Directiva.

Según explican los impulsores de la asociación de vecinos, Antxoko Auzo Elkartea nace debido a “la dejadez que sufre el distrito”. “La escalada de inseguridad y los robos de las últimas semanas han hecho surgir un sentimiento de indefensión en los antxotarras. Aparte de la inseguridad, son muchos más los problemas que sufre el distrito y que han hecho impulsar las movilizaciones de los ciudadanos”, señalan. “Las personas que formamos la asociación creemos que esta situación insostenible ha hecho prender la llama del enfado de los antxotarras. La asociación surge con el objetivo de canalizar ese malestar, teniendo siempre como objetivo principal el defender los intereses de los antxotarras. En este punto queremos dejar claro que la asociación no se crea con intención de ir contra nadie”, apuntan.

Por todo ello, piden a los vecinos que apoyen a la asociación asistiendo a la asamblea del viernes.

Por último, recuerdan que la llamada a colocar telas rojas en los balcones se mantiene en pie, para “denunciar de esta manera la dejadez que sufre el distrito demostrando que el pueblo se mantiene vivo”. En la reunión habrá telas a la venta al precio de 1,60 euros. - A.M.