- El Ayuntamiento de Ordizia ha abierto el plazo para solicitar las bonificaciones sobre el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) correspondientes al año 2022.

El periodo de solicitudes estará vigente hasta el próximo 11 de febrero.

Las bonificaciones sobre las cuotas íntegras del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica están orientadas en beneficio y ayuda de aquellos sujetos pasivos que cumplan con la condición de familia numerosa.

Las bonificaciones se han establecido en función de los ingresos de la unidad familiar y del número de hijos e hijas de esta. Dichos ingresos se acreditarán mediante la suma de ingresos brutos de las declaraciones de IRPF de los miembros de la familia que la constituyen.

Las familias numerosas que cumplan con los requisitos establecidos para conseguir una o ambas bonificaciones, podrán presentar una única solicitud para las dos ayudas que ofrece el Consistorio de Ordizia; solicitud a la que deberán adjuntar la documentación que en cada caso corresponda.

Las solicitudes deberán ser presentadas en la oficina de atención a la ciudadanía o en la Policía Municipal, en sus respectivos horarios de oficina. Asimismo, las peticiones también pueden realizarse de manera telemática en la sede electrónica del Ayuntamiento: www.ordizia.eus.

En la página web del Consistorio también se puede encontrar información sobre los requisitos y la documentación necesarios para obtener las ayudas del IBI y del IVTM