- Acaban de comenzar las labores de construcción del nuevo servicio donde se realizará la Inspección Técnica de Vehículos en Beasain. Este nuevo servicio estará ubicado en la parcela de Iturralde Txiki.

Asimismo, los responsables de la obra prevén que esté preparada para su uso en verano.

Las labores se han iniciado con el acondicionamiento del solar donde estará situada la estación de servicio ITV. Actualmente se están llevando a cabo trabajos de movimiento y cimentación de tierras.

El Gobierno municipal identificó la necesidad de construir este nuevo edificio para la ITV en Beasain en el pasado año 2016. Su alta demanda se debe a la necesidad de cercanía y comodidad de los usuarios de la zona.

El pasado verano visitaron el lugar donde se situará el servicio Leire Artola, alcaldesa de Beasain; Adur Ugartemendia, teniente de alcalde y presidente del departamento de Territorio; Iñaki Aldekogarai, director de servicios del departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco; así como representantes de la empresa Grupo Itevelesa, encargada de la prestación del servicio de Inspección Técnica de Vehículos.

El Consistorio beasaindarra espera que el nuevo servicio sea "beneficioso e incentivador para la actividad económica local y comarcal".

Iturralde Txiki, parcela donde se encontrará el servicio de ITV, está situada entre la empresa Korosti y la Mancomunidad de Sasieta. Se trata de un solar que cuenta con 5.300 metros cuadrados.

El terreno ha sido cedido por el Ayuntamiento de Beasain sin coste alguno, con la única condición de que se obedezcan los requisitos de la actividad que han sido establecidos.