easain seguirá impulsando el producto local y de calidad este 2022. Ejemplo de ello es la feria especial que se celebrará este sábado, 8 de enero, en los bajos de la Plaza San Martin de Loinaz.

Este mercado es la continuación de todas aquellas ferias que vienen celebrándose en la localidad el primer sábado de cada mes.

La feria especial de enero de 2022 contará con productos autóctonos y de temporada. Los productos de invierno serán los protagonistas de este sábado.

Asimismo, la variedad de la oferta será extensa para poder complacer la necesidad y el gusto de todos los clientes del mercado, y llenar de diferentes productos las bolsas de cada uno de ellos.

La coliflor, el brócoli, la acelga, la berza, el romanescu, la lombarda, la espinaca y el pak choi, serán algunos de los productos que se podrán adquirir. Además, habrá un producto destacado; este será el ajo fresco.

Las verduras son, en gran medida, los productos que abundarán en la feria especial de este primer mes del año. Sin embargo, también se podrán adquirir otra gran variedad de productos. Así, habrá puestos de venta de miel, pan, tartas, galletas, queso, semillas, flores y plantas. Incluso, se podrán encontrar puestos de artesanía con bolsas, fulares, baberos, etc.

El primer mercado especial del recién comenzado año 2022 abrirá sus puertas al público a las 10.00 horas. A las 13.30 horas se realizará el sorteo de dos cestas con productos entre todos los clientes que hayan pasado por la feria a lo largo de la mañana. Además, se sortearán también dos entradas para una visita guiada al conjunto monumental de Igartza. A las 14.00 horas el mercado de productos locales y de temporada cerrará hasta el próximo mes de febrero.

La feria lleva celebrándose casi cuatro años, y seguirá llevándose a cabo en los próximos meses.

Mediante esta iniciativa, el Ayuntamiento de Beasain quiere impulsar la labor de los y las baserritarras, promocionar los productos locales y estimular las relaciones sociales.

La feria de este sábado tendrá una gran variedad de verduras, con un producto destacado sobre todos los demás: el ajo fresco