- El próximo 30 de noviembre Agifes ofrecerá en Ordizia una charla con el objetivo de ofrecer estrategias para que las personas con trastorno mental y sus familiares puedan mejorar su calidad de vida.

El encuentro lo liderará Garazi Sesma, trabajadora social de Agifes y tendrá lugar en la casa de cultura Barrena, a las 18.00 horas.

Sesma realizará una introducción a los problemas de salud mental y a lo que se entiende como calidad de vida. Seguidamente, abordará conceptos como el empoderamiento, el protagonismo del afectado en su proceso de recuperación, la no sobreprotección del familiar o la inclusión en la comunidad como formas de mejorar el día a día de la persona con problemas de salud mental.

Asimismo, también presentará algunos recursos y programas de Agifes para trabajar a favor del bienestar de la persona usuaria, entre los cuales dará a conocer los programas de ocio, de apoyo a los familiares o de apoyo psicosocial comunitario.

Agifes ha convocado los Premios Periodismo y Salud Mental 2021, los cuales están dirigidos a medios de comunicación que tengan difusión en el ámbito guipuzcoano.

El objetivo de este certamen es premiar los trabajos periodísticos en torno a la salud mental, normalizar los problemas de salud mental y favorecer la integración social.