Ayudas para la dinamización de la creación cultural en Beasain

Los presupuestos que se financien contarán con una ayuda de hasta 75%, con 3.000 euros como máximo

03.11.2021 | 00:37
Pleno de octubre en Beasain. Foto: E.C.A.

Beasain – El Ayuntamiento de Beasain concederá ayudas para fomentar la creación cultural y paliar los efectos negativos del covid-19 en el sector de la cultura, dentro del presupuesto de 2021.

Se apoyarán los proyectos que se presenten en los ámbitos de la creación escénica, obras visuales y plásticas, obras audiovisuales, música o composiciones sonoras, proyectos de emprendimiento o investigación, literatura infantil y juvenil, y poesía.

Las personas beneficiarias de las ayudas deberán ser mayores de edad y empadronadas en Beasain. Asimismo, se financiará hasta el 75% del presupuesto del proyecto, con un máximo de 3.000 euros.

Las bases se han aprobado por unanimidad de todos los partidos que conforman el Consistorio, en el pleno de octubre, llevado a cabo el último jueves del mes.

Continuación No es la primera vez que el Ayuntamiento beasaindarra promueve iniciativas en diferentes ámbitos culturales. Hasta el momento, se han llevado a cabo anualmente diversos actos, actuaciones y exposiciones gracias a convenios con asociaciones locales.

Igualmente, ya existen becas y premios que se recogen en los presupuestos del Gobierno Municipal.

Las últimas ayudas aprobadas y que llevaban tiempo sobre la mesa han sido propuestas por el Departamento de Ciudadanía del Ayuntamiento.

noticias de noticiasdegipuzkoa