- El departamento de cultura del Ayuntamiento de Ordizia ha puesto en marcha un programa de actividades para público familiar.

Hasta el mes de diciembre Ordizia disfrutará de Kultura familian que propone cinco espectáculos en el Herri Antzokia. Se celebrarán los domingo y en función matinal a las 12.00 horas. Una de las obras será un miércoles en función de tarde.

El ciclo dará comienzo el domingo día 17 en función matinal. Lo inaugurará una propuesta musical del grupo Turukutupa que interpretará la obra Reziklate!. Un concierto que fusionará diferentes músicas del mundo como la vasca, africana, latina, etc.

Asimismo, los instrumentos protagonistas son elaborados a partir de la reutilización y recuperación de residuos. Se darán explicaciones sobre la construcción de los instrumentos y sus diferentes familias, siendo un proyecto que añade a lo musical nuevas visiones acerca del problema de los residuos y su transformación.

En el mes de noviembre se celebrarán tres funciones del ciclo: los payasos Txirri, Mirri eta Txiribiton estarán el día 7; el grupo Didau ofrecerá una versión del cuento musical Peru eta otsoa el día 21; y la compañía polaca Ola Muchin ofrecerá el espectáculo Kukuryku el día 24. El 12 de diciembre cerrará el programa Hansel y Gretel interpretado por Borobil Teatroa.

Las entradas pueden conseguirse en Barrena Kultur Etxea al precio de cinco euros por sesión. También está disponible un abono por quince euros los cinco espectáculos.