El miércoles se celebrará el concurso ‘Ordizia txapeldun’

El ganador del primer puesto podrá conseguir el premio Queso de Oro si supera la nota de 8,5 puntos

10.10.2021 | 00:13

Ordizia – Los campeones de las diez últimas ediciones del concurso de Queso de Oveja Latxa de Ordizia se verán las caras el próximo miércoles 13 de octubre, en el XXXIV Concurso de Queso Campeón de Ordizia-Ordizia Txapeldun.

Los participantes optan al premio de campeón de campeones organizado por el Ayuntamiento de Ordizia y la Cofradía del Queso Idiazabal de Ordizia en colaboración con la Denominación de Origen Idiazabal.

El concurso dará comienzo a las 11.00 horas en el marco de la feria semanal.

Los pastores y queseros que se darán cita el miércoles en Ordizia son el ganador en 2012 y 2015 Jon Etxebarria (Ipiñaburu-Zeanuri), el ganador en 2013 Ricardo Remiro Aguirre (Remiro-Eulate), la ganadora del concurso en 2014 Karmele Murua (Ondarre -Segura) , el ganador en 2016 Joseba Insausti (Otatza-Ordizia), el ganador en 2017 Jose Luis Odriozola (Agerreburu-Aia), el ganador de 2018 y 2019, Julen Arburua (SC Kortaria, Lekaroz), y el ganador de 2020 Patxi Lopez de Uralde (Larreako gazta-Larrea). Asimismo, no faltará el ganador de la última txapela, Eneko Goiburu (Ondarre-Segura).

El jurado estará presidido por Jose Juan Castillo y compuesto por Felix Manso (Restaurante Manso, Irun), Imanol Zubelzu (Basque Culinary Center), Victoria Urresti y Patxi Pérez Elortondo (Técnicos de la Denominación de Origen Idiazabal), y los periodistas Eli Belaunzaran (El Diario Vasco) y Aitzol Zugasti (Revista ON).

El ganador podrá conseguir el premio Queso de Oro si supera la nota de 8,5 puntos.

noticias de noticiasdegipuzkoa