- El próximo 17 de octubre se llevará a cabo la media maratón de montaña de Ordizia. La carrera dará comienzo a las 8.30 horas y el inicio y el final serán en Larraitz.

La carrera de 20,5 kilómetros contará con un desnivel acumulado de 1.250 metros. El recorrido será Larraitz-Alotza-Igaratza-Alo-tza-Larraitz. Asimismo, serán 250 las personas que podrán participar en ella.

"Ordizia tiene un compromiso firme con el deporte, y seguiremos en la misma dinámica que hasta ahora, apoyando el deporte local. Esta carrera es una buena oportunidad para aquellas personas que quieran practicar deporte, ver dónde están sus límites, así como para conocer el entorno tan envidiable que tenemos gracias a nuestros montes", cuenta el concejal de deporte de Ordizia, Jon Ander Caballero.

Los corredores interesados en participar en la media maratón deberán inscribirse en la web www.kronoak.com. Cabe recalcar que el mismo día de la carrera no será posible realizar la inscripción. El dorsal tendrá un coste de 25 euros.

El punto de salida se abrirá dos minutos antes del pistoletazo inicial, y los corredores deberán permanecer con la mascarilla hasta llegar a la langa, punto donde sí que podrán guardársela. Nada más llegar a la meta deberán hacer uso de nuevo de la mascarilla.

Debido a la pandemia del coronavirus no habrá ni duchas ni servicio de consignas. Será obligatorio el uso de xira de manga larga y los corredores deberán llevar vaso.