- Desde el año 2012 el Ayuntamiento de Ordizia trabaja en un proyecto que hace posible contar con un lugar de encuentro multicultural para mujeres en el municipio. Ahora el Consistorio pretende seguir potenciándolo y atrayendo a más mujeres de diferentes orígenes. Por ello, ayer se llevó a cabo la presentación del espacio, en la cual participaron la concejala de Bienestar Social Ainhoa Jiménez, y diferentes mujeres.

"El objetivo principal es que este espacio sirva para el empoderamiento de las mujeres, pero, en este caso, se juntan mujeres de diferentes procedencias y se trata de pasar de lo individual a lo colectivo", cuenta la concejala.

Las mujeres que sufren la separación física y emocional de sus familias y hogar pueden desarrollar problemas de salud mental como depresión, estrés o ansiedad. Comenzar de cero en un nuevo lugar, totalmente opuesto al anterior, coloca a las mujeres inmigrantes en una situación de vulnerabilidad.

Los departamentos de igualdad, diversidad y bienestar han colaborado conjuntamente para que toda mujer tenga un espacio donde sentirse bien, libre y segura.

A su vez, la finalidad de potenciar este lugar de encuentro se basa en impulsar los principios de igualdad y diversidad entre hombres y mujeres.

El punto de encuentro multicultural para mujeres está situado en Barrena. Asimismo, también se ofrece un servicio de cuidados. Para apuntarse se debe acudir o llamar al Ayuntamiento de Ordizia.

El Ayuntamiento ordiziarra no para de dar pasos en torno a la igualdad, sobre todo el último año.

El pasado 3 de marzo, el Consistorio inauguró la Escuela de Empoderamiento a favor de la igualdad. Un espacio seguro y abierto a todas las mujeres de Ordizia, y diseñado por y para ellas.

"No es un mero espacio de aprendizaje, es mucho más que eso, es un espacio para tomar conciencia de los desequilibrios sociales que sufrimos las mujeres a lo largo de todo el año, un espacio de entrega en el que se propondrán diferentes vías de adquisición, de intercambio de experiencias ", explicó Ainhoa Jiménez en el acto de inauguración de marzo.

La Escuela de Empoderamiento ha ido ampliando la red de igualdad del pueblo y avanza sin quitar su identidad al núcleo de mujeres de diferentes procedencias.

Las mujeres inmigrantes pueden sufir problemas de salud mental como estrés, ansiedad o depresión debido al cambio vida