- El Ayuntamiento de Beasain sigue trabajando a favor de la sostenibilidad y protección del medio ambiente. Es por ello, que está a punto de conformar la Comisión de Sostenibilidad Energética de Beasain.

Tras la aprobación definitiva del reglamento en el pleno, ahora el Consistorio busca la participación de los agentes sociales, asociaciones, entidades públicas externas, representantes de la sociedad y de los trabajadores para el diseño y decisión de la política de la citada comisión. Por lo que, lanza un llamamiento a la ciudadanía para su intervención, junto a representantes políticos y técnicos de las diferentes áreas municipales.

El grupo de trabajo que conforme el Comité de Sostenibilidad Energética deberá contar con capacidad de análisis y propuestas. Por consiguiente, se exige un nivel de formación.

Los ciudadanos que quieran ser partícipes de la comisión deberán ser beasaindarras y tener una formación o experiencia en el ámbito energético.

En el caso de las asociaciones, será fundamental que desarrollen su actividad en materia de energía, en el municipio o comarca. Y en cuanto a las empresas, tendrán prioridad aquellas que sean de Beasain, además de especializadas en diferentes áreas de la energía.

A su vez, la ciudadanía podrá hacer sus aportaciones sin ser miembro de la comisión, a través de los representantes políticos, o dirigiéndose al servicio de atención IGunea, de manera presencial o telemática.

El plazo de incsripción estará vigente hasta el próximo 5 de octubre. Asimismo, los interesados deberán rellenar un formulario disponible en la página web del Ayuntamiento.