- El Ayuntamiento y los centros educativos de Legazpi animan a todos los vecinos a participar en el Erreka Eguna. En 2020 no pudieron organizar este acto, debido a la pandemia, pero este año han decidido retomar este tradicional evento que sirve para limpiar el río y realizar labor de concienciación. Eso sí, aunque la situación sanitaria ha mejorado, el acto se llevará a cabo con las precauciones debidas.

El Erreka Eguna 2021 se desarrollará durante la mañana del sábado 25 de septiembre. Los legazpiarras que decidan participar en este acto recogerán todos los elementos extraños que no deberían haber llegado al río: plásticos, metales, trastos... Los voluntarios comenzarán su labor a las 9.30 horas.

Aquellos que quieran participar en el Erreka Eguna, deben formalizar la inscripción. El plazo de inscripción se abrió el viernes y se cerrará el viernes que viene, día 17 de septiembre. Los interesados en tomar parte pueden dar su nombre en el ayuntamiento y en los centros escolares del municipio: Domingo Agirre ikastetxea, Haztegi ikastola y Olazabal institutua.

También pueden formalizar la inscripción por teléfono y por Internet. Los residentes en Legazpi deben llamar al 010 y aquellos que residen fuera de esta localidad de Urola Garaia tienen que marcar el número 943 737 030. Por otro lado, en la web legazpi.eus encontrarán el formulario de inscripción.

Una vez cerrado el plazo de inscripción, el Ayuntamiento de Legazpi formará los distintos grupos de trabajo. Los inscritos podrán consultar cuál es su grupo de trabajo en la web legazpi.eus, a partir del jueves 23 de septiembre.