- El Ayuntamiento de Lazkao quiere mitigar la difícil situación socioeconómica que viven muchos países del mundo. Por ello, el pasado mes de abril, el Consistorio abría la convocatoria de subvenciones para la organización y desarrollo de programas de Cooperación Norte-Sur.

Una vez finalizado el plazo de solicitudes, y estudiado todas las propuestas, el Ayuntamiento de Lazkao ha decidido que sean diez los proyectos que recibirán la subvención.

Todos los beneficiarios de esta ayuda económica son organizaciones o instituciones no gubernamentales y sin ánimo de lucro, con sede en la CAV.

A su vez, todos persiguen un idéntico objetivo: realizar actividades dirigidas a la mejora y desarrollo de las condiciones socioeconómicas de la población de países pobres.

El presupuesto inicial era de 20.000 euros, sin embargo, finalmente el Ayuntamiento destinará un total de 52.000 euros al impulso y desarrollo de los proyectos.

Los receptores de las subvenciones del programa de Cooperación Norte-Sur 2021 son los siguientes: Proyecto de preparación de médicos del Hospital Padre Pío de Dalí (África), Delegación Diocesana de Misiones de Donostia (África), ONG Taupadak (Bolivia), Activos por un mundo solidario (Nicaragua), Herriak elkarlanean (Haití), Zaporeak (Grecia), Asociación de Salvamento Maritimo Humanitario (Francia), Asociación social de voluntarios GBGE de Galdakao (Mongolia), Egoaizia (Perú) y Abay Euskadi (Etiopía).