- El pasado jueves se celebró la Junta de Gobierno correspondiente al mes de junio en Beasain, en la cual se aprobó la construcción de 23 viviendas de protección oficial en la zona de Errekarte.

Una de las residencias será adaptada para personas con discapacidad. A su vez, todas contarán con su propia plaza de garaje y trastero.

El Ayuntamiento dio el primer paso para dar comienzo a la edificación con la venta del suelo donde se ubicarán las viviendas de VPO.

Igualmente, la Junta de Gobierno adjudicó a la empresa Ttakun el servicio de refuerzo del conocimiento y uso del euskera entre los niños beasaindarras. El servicio será ofrecido por el Consistorio en colaboración con los diferentes centros escolares de la villa.

La adjudicación de la ayuda para el refuerzo lingüístico podrá ampliarse hasta un periodo de cuatro años.

La Fundación del Camino de Santiago del Norte seguirá haciendo uso del molino de Beasain. El Ayuntamiento les ha cedido el lugar para su uso como albergue durante, al menos, diez años más. El Consistorio pretende así dar a conocer la localidad entre los peregrinos.

Asimismo, en el Pleno de junio, se aprobó por unanimidad, conceder el servicio de mantenimiento, conservación y mejora de jardines y espacios verdes a centros especiales de empleo de iniciativa social y empresas de inserción reglada.

También, se decidió la organización de más actividades culturales en los bajos de la plaza, con el objetivo de fortalecer y animar la zona. Esto se suma a la explotación del bar Plazape y al mantenimiento de los aseos y duchas públicas.