ficialmente se puede decir que la temporada de verano ha llegado, y no por la fecha en la que estamos, sino por la apertura de los txiringitos típicos de la época.

Hoy abre sus puertas el txiringito de Oiangu en Ordizia. Un lugar donde se respira tranquilidad y uno siente estar rodeado de buena energía.

Este año, la ordiziarra Anne Otegi y la zumarragarra Vanessa Blazquez, responsables de Osoa Cooking, han sido las elegidas para regentar el local. Todos los días, exceptuando los martes que estará cerrado por descanso semanal, el txiringito permanecerá activo de 11.00 a 23.00 horas. En él se podrá degustar una gran variedad de productos locales.

Además del txiringito, este verano se podrá disfrutar de una gran oferta de ocio en Oiangu. Todas las actividades se enmarcan dentro del tiempo libre educativo.

Los días 3 de julio, 28 de agosto y 28 de septiembre se realizarán talleres de día completo de yoga. A su vez, los lunes y jueves habrá sesiones de dicha actividad durante los tres meses.

Los miembros de la asociación Almitza sega crearán el almiar durante la mañana del 10 de julio.

Los domingos 4 y 26 de septiembre tendrá lugar un plan turístico que recorrerá las calles de Ordizia, para conocer la importancia de las sidrerías a lo largo de la historia en el municipio. El recorrido finalizará con una degustación de sidra con queso Idiazabal. La actividad se efectuará con la participación del centro D'elikatuz.

La fotografía también tendrá su lugar este verano en Oiangu. De la mano de Nagore Larreta, se realizarán tres actividades para todas las edades.

Ilustrar las plantas para conocer la naturaleza será lo que enseñen la Sociedad de Ciencias Aranzadi y Raúl Domínguez Pazo. El taller está dirigido a personas adultas y se efectuará los días 10 de julio, 7 de agosto y 11 de septiembre. Asimismo, durante los meses de agosto y septiembre, Oiangu será escenario de los conciertos de Ekirock.