- El lunes, día 24 de mayo, se celebró el Consejo de Administración de Goieki, donde se analizaron los resultados de la primera fase del proyecto Berrabiarazi: los diagnósticos, las acciones que se plantean poner en marcha y el presupuesto del proyecto.

Tras finalizar con el diagnóstico, ahora es momento de responder a las necesidades planteadas. El Consejo de Administración observó la necesidad de iniciar acciones concretas para impulsar el desarrollo económico social y sostenible de la comarca del Goierri.

La finalidad es minimizar los daños que ha causado el covid-19 a las empresas industriales del valle, al comercio, a la hostelería y a los promotores en general, y reactivar la economía con un enfoque competitivo.

A su vez, se ayudará a las empresas en la elaboración de un plan de trabajo, y a orientarlo a próximos programas de diversos organismos públicos, con el fin de efectuarlo.

Goieki visualiza la oportunidad de obtener subvenciones de otras instituciones. No obstante, también analiza la posibilidad de tener que utilizar recursos propios.

En total, se han realizado 185 diagnósticos en la comarca del Goierri, la cual resulta ser el ámbito de aplicación del proyecto Berrabiarazi.

Goieki pretende iniciar el plan de acción a partir de junio.