- Ha dado comienzo la nueva campaña de bonos para estimular la compra en Beasain. Desde ayer jueves se pueden conseguir los bonos en los comercios que se han adherido a esta campaña organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Beasain y la asociación de comerciantes de Beasain, Bareak.

La campaña tiene como objetivo mitigar los daños causados por el covid-19 y fomentar el comercio, el sector servicios y la hostelería. A su vez, el Consistorio pretende dar impulso a la economía de la villa.

Se repartirán 7.500 bonos; cada uno tendrá un coste de 30 euros pero un valor en el gasto de 50 euros. Los 20 euros restantes los proporcionará el Ayuntamiento.

En total, el consistorio destinará 150.000 euros a esta nueva campaña de bonos que durará hasta el 15 de julio.

En la primavera y otoño del pasado año 2020, se celebraron dos campañas de bonos que tuvieron una acogida más que positiva. Participaron más de 200 establecimientos, bares, restaurantes y comercios del municipio, lo que supuso un impacto en el comercio local superior a los 500.000 euros.

El buen recibimiento que tuvo en las pasadas ediciones la iniciativa del Ayuntamiento de Beasain y Bareak, ha ayudado a los comerciantes a salir adelante, después de un gran paro por el confinamiento.

Juan Alberto Cortés, dueño de la tienda de ropa Cortés, subraya la importancia de este tipo de iniciativas para fomentar la compra en el municipio: "El covid-19 hizo mucho daño al sector, por ello cualquier ayuda es bien recibida".

Cortés destaca la campaña de concienciación que se hizo mediante redes sociales, después del confinamiento, para impulsar la compra en Beasain, la cual tuvo muy buena acogida entre los clientes y benefició el lanzamiento de los bonos de compra.

"Los bonos supusieron un impulso en las ventas de primavera y otoño", explica Cortés. "Sin embargo, el sector está muy afectado, y las campañas de verano y Navidad fueron duras", añade.

La nueva campaña para incentivar la compra en el municipio da esperanza a todos los establecimientos participantes de tener dos meses positivos antes de las rebajas de verano. "Los meses de mayo y junio son complicados, y más en la actual situación de pandemia", comenta.

Esta vez, también se espera una buena acogida de los bonos de compra entre los consumidores del pequeño comercio y hostelería local.