- El Ayuntamiento de Ordizia, junto con el Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa, en el marco del programa Energía Argitu, ha organizado un taller online para informar a la ciudadanía sobre la posibilidad de instalar energías renovables en las viviendas. El taller se realizará el próximo 27 de mayo, jueves, a las 18.00.

El objetivo del taller Energías renovables en tu vivienda... ¡es posible! es dotar a la ciudadanía de conocimientos y criterios relativos a la instalación de energías renovables, de una manera fácil, según han informado los organizadores. "En una sesión práctica, un especialista en el tema nos calificará los términos en los que en la actualidad se pueden llevar a cabo estas instalaciones". A su vez, la Diputación Foral y el Consistorio de Ordizia, han especificado que se analizará de qué modo se puede utilizar la energía generada en las viviendas unifamiliares como en los bloques de viviendas, a través de casos prácticos reales de instalaciones actualmente en marcha.

Dicho taller se centrará en experiencias de autoconsumo de la energía generada a través de placas fotovoltaicas. Además, pretende conseguir reducir los consumos energéticos, aumentar la eficiencia y fomentar las energías renovables, de manera fácil y en diferentes sectores de Gipuzkoa.

Para participar se debe inscribir antes de la fecha del curso, escribiendo un correo electrónico a la dirección argitu@gipuzkoa.eus o llamando al número de teléfono 943 112 948. El taller se realizará en castellano.

Para cumplir con los objetivos propuestos, el Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa pone a disposición de la ciudadanía sesiones formativas, tutotariales online, guías ahorro y eficiencia energética y web del programa Energía Gipuzkoa, entre otros, durante los siguientes meses del 2021.