- Tal y como estaba pronosticado, con los primeros días del año nuestras localidades se han despertado con un manto blanco de nieve. En Goierri no ha ocasionado ningún percance destacable y han sido muchos los que han aprovechado para poder ir a la nieve.

Los ayuntamientos también estaban avisados de la llegada de la primera nevada, y no les han pillado por sorpresa. En el caso de Beasain, han puesto en marcha el tractor, despejando preferentemente los barrios rurales. Han comenzado por el barrio de Loinatz y Arrieta, pasando por Erauskin, y finalizando en Garin y Astigarreta. En estas zonas la cantidad de nieve que cayó fue considerable, por lo que limpiar las carreteras lo antes posible se convirtió en una prioridad, a fin de que las y los ciudadanos que residen en estos barrios tuviesen la oportunidad de moverse. Además, justamente ayer, y como cada primer sábado de mes, se celebró la primera feria especial de este año en Beasain. En ella los protagonista fueron el puerro, la col, la coliflor, el brócoli, la acelga, la espinaca, y cómo no, el ajo fresco.

El Ayuntamiento de Ordizia también se adelantó a los acontecimientos. Por ello, en diferentes puntos de la localidad se han colocado unos contenedores amarillos, diferentes a los del plástico, llenos de sal. “Se esparcirá en las aceras cuando sea necesario”, recalcaron. Además, a partir de este lunes se cerrarán las fuentes del municipio para “evitar que se congelen las tuberías por las bajas temperaturas”.