Fallece el exalcalde de Beasain Jose Antonio Imaz

29.12.2020 | 18:05
Jose Ignacio Imaz, sentado en el centro, en un acto del PNV de Beasain en 2015.

Este martes por la mañana Beasain se ha despertado con la noticia del fallecimiento de su ex alcalde jeltzale, Jose Antonio Imaz Insausti, a los 75 años. Natural de Ataun, desarrolló gran parte de su vida en Beasain, donde se casó con Lutxi Ganzarain y formó una familia con sus tres hijos. Estudió ingeniería técnica, siendo de los mejores de su promoción, y le tomó el relevo de la Alcaldía en el año 1983 a Juanito Lasa, el que fuese primer alcalde de Beasain tras la restauración democrática y que falleció en febrero.

Imaz estuvo una legislatura al mando del Ayuntamiento beasaindarra, hasta el año 1987. Después ha continuado ligado a la política, siendo presidente de la junta del PNV de Beasain, y también representante en la Asamblea Nacional del PNV. Desde entonces tampoco se perdía los actos jeltzales, apoyando hace un poco más de un año la candidatura de Aitor Aldasoro a la Alcaldía de Beasain.

Las muestras de cariño no se hicieron esperar al conocer la noticia, agradeciendo la entrega y el trabajo de todos estos años. Por su parte, EH Bildu de Beasain también ha lamentado la pérdida en una nota que han publicado: "Aunque en muchas ocasiones las opiniones hayan sido contrarias, agradecemos a Jose Antonio Imaz todo el trabajo que ha realizado por Beasain. Mandamos nuestro más sentido pésame a la familia y a su círculo de amistades".

El velatorio de la funeraria Oyarbide de Beasain estará abierto este miércoles por la mañana de 10.00 a 12.00, aunque teniendo las circunstancias actuales que están vigentes han comunicado que el último adiós se realizará en un entorno familiar y de amistades estrechas.