- Arrancado el curso escolar, comienzan también las actividades deportivas de los polideportivos. Es el caso de Majori de Ordizia, que acaba de presentar su nueva oferta de cursillos.

Jon Ander Caballero, el concejal de deportes y Odilo Rivela, gerente de Majori, recalcan que este inicio de curso será diferente y que traerá consigo cambios en el funcionamiento habitual. Caballero reconoce que ha habido "grandes dificultades" para organizar los cursos debido a la alarma sanitaria, pero que en estos momentos también el deporte tiene "mucha importancia, especialmente para las y los niños, ya que el deporte escolar se ha retrasado y no sabemos cuándo comenzará".

Las actividades deportivas comenzarán el 28 de septiembre: "Para ello habrá que inscribirse previamente, el sistema más cómodo y rápido es realizarlo a través de la app Majori", adelanta el gerente.

Hoy mismo se abre la inscripción de prioridad para aquellas personas que se apuntaron en marzo a los cursos y se les mandará un correo electrónico con la información. Será el viernes 18 cuando se abra la inscripción general.

De esta manera, la oferta se divide en dos secciones: la acuática y las actividades que se realicen en interior. En todas ellas se han reducido los aforos.

Dentro de las actividades que se realizan en la piscina el bloque principal corresponde a la natación infantil. En este caso los menores se repartirán en dos grupos y tendrán horarios diferentes para no coincidir en el vestuario.

Después de las obras de ampliación que se han llevado a cabo, Majori cuenta con tres salas de actividades. "Se ha analizado cada espacio para garantizar las distancias de seguridad y habrá un aforo por cada actividad y espacio", añade Rivela. En cuanto a la oferta, proponen nuevas ofertas para que las y los usuarios de todas las franjas de edad puedan practicar deporte.

En el caso de los adultos, se amplían los horarios en MajoriFit y también se ofrecerán cursos de yoga. Asimismo, se ampliará la oferta deportiva para los jóvenes y por eso han surgido las nuevas iniciativas como Gazte Zumba y Gazte MajoriFit. Tampoco se han olvidado de los más pequeños y se ha preparado una novedosa acción llamada Majori Warriors. En ella trabajarán la coordinación, el equilibrio, las habilidades y la motricidad: "En definitiva, desarrollarán de forma adecuada las condiciones físicas básicas", resume el gerente.