- El Ayuntamiento de Legazpi ayudará a los trabajadores autónomos y las microempresas de menos de diez personas que se han visto obligadas a cerrar sus negocios o que acrediten haber reducido la facturación en el mes de abril en más de un 75% en relación con el promedio mensual del semestre de octubre de 2019 a marzo de 2020.

Las ayudas se podrán solicitar para realizar inversiones destinadas a adapatar los muebles e inmuebles a las exigencias devenidas de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Se consideran subvencionables las inversiones en equipos de prevención e higiene sanitaria, adaptación de espacios y mobiliario y otros relacionados con la crisis sanitaria. La cuantía de la subvención será de hasta el 70% del coste de la inversión realizada, con un tope de 600 euros

Estas subvenciones se financian tanto con cargo al presupuesto de 2020 del Ayuntamiento de Legazpi como por la aportación realizada por el departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Las bases se publicaron en el Boletín Oficial de Gipuzkoa del 26 de mayo.