- Ayer, poco antes de las 8 de la mañana, se originó un incendio en el portal número 20 de la calle Santa María de Ordizia. Como era día de mercado, los miembros de Protección Civil y de la Policía Municipal estaban al pie del cañón y acudieron enseguida al edificio y comenzaron a apagar las llamas con los extintores de la casa de cultura, Barrena. "Había mucho fuego en el desván, hemos entrado y casi era imposible avanzar", destacó Iker Arizmendi, miembro de Protección Civil y uno de los primeros en llegar.

Los bomberos también se acercaron inmediatamente. El edificio tiene dos viviendas en las cuales vivían dos familias que fueron desalojadas. Desde el Ayuntamiento han realojado a ambas familias en las casas de emergencia que están preparadas para estos casos. "La vivienda es de madera y la estructura es vieja. Nosotros nos hemos enterado porque ha empezado a salir mucho humo", relató a este periódico la vecina Estela Barriola.

En primera instancia ambas casas no han sido tan perjudicadas como al principio se creía, y ahora habrá que valorar todos los daños que se han surgido.