Ya está al caer la 21ª edición de la Carrera de Primavera, que tendrá lugar el domingo 16 de marzo en Donostia. Los dorsales se podrán recoger desde el miércoles 12 hasta el viernes 14 en la tienda de equipamiento deportivo Robers (Larramendi, 10), empresa patrocinadora de la prueba.
La unión de Robers con la Carrera de Primavera es muy sólida.
Patrocinamos la prueba desde su origen. El vínculo ya es más sentimental que de patrocinio.
¿Qué destacaría de esta carrera?
Su concepto. Tienen cabida todo tipo de personas y niveles, desde corredores que se están iniciando en el running hasta atletas experimentados que buscan obtener un buen tiempo. Es una prueba que apuesta por la igualdad y que atrae a muchísimas mujeres, lo que es fundamental para que su popularidad aumente año tras año, como está siendo el caso.
En la edición de 2025 se podrá realizar un recorrido de cinco kilómetros.
Exacto. Quizás a algunos runners amateur les da un poco de respeto recorrer diez kilómetros, de modo que este año, por primera vez, pueden optar por una distancia de cinco kilómetros, un esfuerzo muy accesible y disfrutable. La Carrera de Primavera es perfecta para dejar atrás los miedos y las inseguridades. Con ella, es muy fácil que crezca la motivación y que los participantes se vean capaces de afrontar más citas de características similares e incluso más desafiantes.
La organización tampoco se olvida de los corredores más avanzados.
Precisamente ahí reside el éxito de la carrera. Cualquiera tiene su espacio en ella. El recorrido es precioso y rápido, sin cuestas duras, de forma que quienes lo deseen pueden ir a por una marca competitiva. Los que tienen años de experiencia a sus espaldas destacan lo bien organizada que está esta carrera y el fantástico ambiente que se respira. Se lleva a cabo un cuidado exquisito de los participantes, que tienen todos los medios necesarios para vivir una gran experiencia.
El ‘running’ está más de moda que nunca, ¿se nota en las inscripciones?
Estamos en un momento dulce. En prácticamente todas las carreras populares la asistencia alcanza unos números espectaculares. En la Carrera de Primavera lo percibimos el pasado año, cuando hubo un incremento de participantes exponencial.
¿Qué importancia tiene el calzado en una carrera como esta?
Correr con un material apropiado es absolutamente primordial. La evolución del calzado en los últimos años está siendo brutal. Los materiales son cada vez mejores y provocan que las articulaciones sufran lo menos posible. Se pone mucho énfasis en la comodidad de la pisada.