Ternua Group inauguró el pasado viernes 23 de septiembre la nueva tienda que ha abierto en la céntrica calle Hernani de Donostia, bajo el concepto de brand house. El local, de 110 metros cuadrados, reúne una selección de prendas representativas de las diferentes categorías de producto de la marca de Arrasate, que ha hecho de la innovación sostenible una de sus señas de identidad. Hasta ahora Ternua no tenía un espacio propio abierto al público.

Jokin Umerez, director general de Ternua Group; Imanol Muñoz, director de Marketing; Edu Uribesalgo, director de Innovación y Sostenibilidad, junto con otras personas integrantes de diferentes áreas de la firma, acudieron a la inauguración de la tienda, un acto al que también asistieron deportistas embajadores de la marca (los denominados friends de Ternua) como Alberto Iñurrategi, Edurne Pasaban, Gorka Karapeto, Mikel Sarasola, Jokin Lizeaga o Sebastián Álvaro. Tampoco se perdieron el exfutbolista Agustín Aranzabal, el cocinero David de Jorge y el director general de Adegi, José Miguel Ayerza.

Durante el acto, Jokin Umerez explicó que, con la apertura de la tienda, Ternua pretende “mostrar de forma integral la esencia de nuestra marca representada por nuestros valores, nuestros proyectos, nuestros friends, y cómo no, nuestro producto. Dentro de la división Retail del grupo, con este proyecto tan especial, pretendemos que este espacio sea la casa de nuestra marca Ternua, una extensión y máxima expresión de lo que en Ternua Group Arrasate trabajamos para ella”.

El presidente y el director general del grupo añadieron que quieren que el local “sea un lugar que enseñemos con orgullo a colaboradores, visitas y clientes profesionales que vengan de otros lugares del mundo. A pesar de que Ternua está en plena fase de internacionalización y que es una marca que está creciendo y consolidándose fuera de nuestras fronteras, hemos elegido abrir este local aquí, en San Sebastián, porque tenemos claro nuestro arraigo, nuestro lugar de nacimiento y el carácter de esta tierra qué nos identifica”.

De izda. a derecha., Imanol Muñoz, Jokin Umerez y Edu Uribesalgo. N.G.

Por su parte, el director de Marketing, Imanol Muñoz, señaló que “queremos que esta brand house sea un lugar referente para todas aquellas personas de alma aventurera y espíritu outdoor, habitantes o visitantes de Donostia, que buscan vivir la sostenibilidad a través de un viaje por nuestra marca, con producto para el deportista outdoor especializado que busque ropa técnica del más alto nivel, y para el alma aventurera que apueste por prendas urbanas confeccionadas de forma consciente”. Muñoz resaltó que la tienda se ha diseñado como un espacio sostenible, respetando los valores de Ternua, y abundó en cómo se ha configurado el local de la calle Hernani: “Hemos reutilizado y reinterpretado muebles de la anterior tienda, las nuevas estanterías provienen de residuos celulósicos reciclados modelo de economía circular de la marca Honext, las lonas con las gráficas están realizadas con material reciclado y reciclable, y también la moqueta está fabricada a partir de materiales reciclados... Es decir, que cada esquina del lugar refleja la esencia de Ternua de respeto por la naturaleza”.

En el comercio destaca, además de por las prendas a la venta, por un artículo que se expone y que tiene una gran carga simbólica: el buzo con el que Alberto Iñurrategi se convirtió́, al ascender el Annapurna en 2002, en el décimo alpinista mundial en completar los 14 ochomiles, siendo aún el más joven que lo ha logrado y sin haber utilizado oxígeno embotellado en ninguna de las ascensiones.